Preguntas más frecuentes

¿Qué documentación necesito aportar?

01 de Junio, 2020
  • Para trabajadores por cuenta ajena, certificado de desempleo o de haberse visto afectado por un ERE o ERTE con posterioridad al 14 de marzo de 2020.
  • En caso de cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia, el certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado, con posterioridad al 14 de marzo de 2020.
  • Respecto a las personas que habitan la vivienda:
    • Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.
    • Certificado de empadronamiento, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
    • Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.
  • Solicitud de moratoria sectorial
  • En caso de no poder aportar alguno de los documentos indicados, se deberá presentar una declaración responsable del deudor/es, cuyo modelo puede solicitar a la Entidad, relativa al cumplimiento de los requisitos mencionados en la que se incluya en su caso, la justificación de los motivos que le impiden su aportación.