logo grupo

Avisos

Vishing - Smishing: ¿cómo identificarlo? Te ayudamos

10 de Agosto, 2022

¿tu tarjeta ha sido bloqueada? ¿alguien ha accedido a tu cuenta online?

puede que hayas sido víctima de VISHING:

Si recibes una llamada en la que el interlocutor se identifica como empleado de Cajamar con estos asuntos y en la que te solicitan con urgencia confirmar y facilitar datos de tus tarjetas como número, fecha de caducidad y cvv o bien datos de tu Banca Electrónica, como usuario y contraseña, ponte alerta y no facilites ningún dato. Esa información no la solicitamos en nuestras llamadas.

En algunas ocasiones la llamada suplanta además nuestro número de Atención al cliente y en otras puedes recibir la llamada de alguno de estos números: 651 *** 120, 648 *** 053.

Normalmente los estafadores han obtenido algún dato de la víctima que utilizan en la llamada para generar más confianza, su objetivo es obtener información y manipular a los usuarios con el fin de hacerse con sus datos y poder realizar operaciones económicas, por lo que insistimos:

  • no facilites información personal ni financiera a través de una llamada telefónica
  • verifica la llamada a través de los teléfonos oficiales
  • duda de los números desconocidos
  • aplica el sentido común y tomate tu tiempo, las prisas no son buenas

.

.

¿un paquete pendiente de pago de aduanas? ¿tu aplicación está bloqueada por seguridad?

puede que hayas sido víctima de SMISHING:

Vishing-Smishing _Agosto 2022

Si has recibido un mensaje similar a los mostrados, te informamos que se trata de mensajes que suplantan la identidad de entidades legítimas: empresas de mensajería, bancos, etc... con el único objetivo de robar nuestros datos: credenciales de banca electrónica, teléfonos, datos de nuestras tarjetas..., con el único fin de ESTAFARNOS.

DESCONFÍA si recibes un SMS de estas características, no accedas a un enlace remitido por sms o correo electrónico y nunca facilites ningún dato personal ni financiero.

Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet

Si crees que has sido víctima de VISHING o SMISHING ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros, a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.

Y te recordamos que tienes disponible más información en nuestra web en el apartado:

Para tu seguridad

https://www.cajamar.es/es/comun/seguridad/