Eventos culturales

Celebramos nuestro 50 aniversario

08 de julio, 2019

Caja Rural de Villar celebró el 50 aniversario de su constitución con un acto institucional celebrado en sus instalaciones, un vino de honor popular y una comida a la que asistieron las personas vinculadas a la entidad durante sus cinco décadas de historia.

Noticia en el Diario Levante: Caja Rural de Villar, medio siglo creando valor en La Serranía

Aniversario CR Villar

El presidente de Caja Rural de Villar, Féliz López Estevan, recordó en el salón de actos de la entidad los orígenes de la misma. “ Nacimos para que nuestros agricultores y cooperativistas tuvieran acceso al crédito necesario para su actividad. Desde entonces hemos estado creando valor en nuestro municipio y en la comarca”.

El presidente de la entidad estuvo acompañado por el director de la misma, Vicente Estevan, y por los miembros del consejo rector. Así mismo, algunos socios fundadores y antiguos miembros de los órganos de la dirección de la entidad estuvieron presentes en el acto, al igual que varios ex empleados y numerosos vecinos. Tampoco faltaron a la cita la alcaldesa de Villar del Arzobispo, María Ángeles Beaus, y el primer edil de Higueruelas, Melanio Esteban, las dos poblaciones donde la entidad desarrolla su actividad.

Aniversario CR Villar

El Grupo Cooperativo Cajamar estuvo presente en los actos del 50 aniversario con la presencia del consejero delegado del Banco de Crédito Cooperativo, Manuel Yebra; el director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón, Eduardo Holgado; el consejero ejecutivo del Banco de Crédito Cooperativo, Bernabé Sánchez-Minguet; y el delegado del Grupo Cooperativo Cajamar para la Agenda de Desarrollo Sostenible, Francisco Javier Dueñas.

Aniversario CR Villar

Tras el acto institucional la Unión Musical Santa Cecilia de Villar acompañó a los representantes institucionales y a los vecinos hasta el polideportivo de la población, donde se celebró un vino de honor con una masiva participación popular. Posteriormente tuvo lugar una comida en la bodega de la Cooperativa de Villar, en la que se celebró un homenaje más íntimo a los miembros más veteranos de la entidad.

Aniversario CR Villar

El calendario de celebraciones del 50 aniversario de la entidad continuará el próximo 26 de julio con un festival de jazz en la calle de Las Cruces; y con una paella gigante nocturna el día 27 en el Huerto del Señor, a la que seguirán varias actuaciones musicales.

El director general de Caja Rural de Villar, Vicente Estevan, destacó el futuro esperanzador que tiene la entidad, y detalló el proyecto de convertir el edificio del Patronato en un referente multidisciplinar para los clientes y socios, así como para el conjunto del tejido económico y asociativo de la población.