Afectación de PSD2 a mis operaciones con tarjeta
Velando por la seguridad de tus operaciones con tarjeta en comercio electrónico, te informamos que, desde el 14 de noviembre, reforzamos las medidas que acreditan tu identidad cuando realizas una operación, utilizando una combinación de estos 3 factores:
Algo que SABES
(PIN o password)
Algo que TIENES
(teléfono, tarjeta...)
Algo que ERES
(huella dactilar, voz...)
Para facilitarte este proceso de autenticación, nuestra App Grupo Cajamar se convierte en la solución perfecta, ya que combina...
pudiendo realizar las operaciones de forma sencilla y rápida.
Si no dispones de nuestra App, el proceso de autenticación se realiza a través de un SMS donde se te solicitará que realices una serie de operaciones numéricas hasta obtener un resultado que será la clave que deberás incorporar en la compra (Challenge OTP) y por lo tanto necesitaremos que tengas tu teléfono móvil actualizado.
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Recuerda que esta autenticación reforzada se aplica en comercios online de Europa, pero podrás encontrar las siguientes excepciones en las que no te solicitaremos una autenticación reforzada:
Accede a nuestras APIs de forma ágil y directa.
De forma segura, podrás compartir información entre las Entidades Financieras y cualquier empresa que quiera ofrecer a sus clientes métodos de Pago Digital asociados a productos financieros innovadores.
Información destinada a proveedores de servicios financieros (TPP).
Las normas de la UE hacen que sus pagos electrónicos sean más baratos, fáciles y seguros.
Estos derechos se recogen en la Directiva sobre servicios de pago revisada (PSD2), la Directiva sobre cuentas de pago y otros actos legislativos de la UE, cuya finalidad es hacer que los pagos que realicemos sean más seguros y cómodos.