Avisos

Detectada campaña de Spoofing

05 de Octubre, 2021

Se ha detectado una nueva campaña de Phishing (spoofing), que consiste en la recepción de un SMS en el que la “supuesta Entidad” informa de que se ha vinculado otro dispositivo móvil distinto al del cliente para la firma de operaciones que incluye un enlace. En el mensaje instan al usuario para que, en caso de no haber sido él/ella, pinchen en el link y así poder solucionar el problema. Los estafadores llegan a suplantar, incluso, el teléfono desde donde se envían los SMS de AVISO – CAJA.

El fallo está, precisamente, en pulsar el enlace y cumplimentar los datos que piden, ya que es en ese momento cuando los ciberdelincuentes conseguirán las claves e incluso el número del teléfono de la víctima y el cliente, creyendo que se trata de su Entidad, las facilitará sin pensar que se trata de un engaño. En ocasiones, una vez conseguido su número de teléfono, llegan a ponerse en contacto con él para evitar sospechas. A partir de ahí, empezarán a realizar transferencias, Bízums o retiradas de efectivo sin tarjeta en cajeros.

Desconfía si recibes un SMS con mensajes de alarma, nunca accedas a un enlace remitido por SMS / correo electrónico, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029, ten instalado y activo en tu dispositivo un antivirus. Fíjate siempre que la URL de nuestra página web comience por https://www.cajamar.es... O https://www.grupocooperativocajamar.es...

Pagina real vs Spoofing

Spoofing 1

Spoofing 2