Ene 2020

Grupo Cajamar abre una línea de financiación especial de 200 millones para los afectados por el temporal

23 de enero, 2020

La línea de financiación especial de financiación que se ha activado estará destinada a atender las necesidades de los sectores agropecuario, turístico y de servicios así como a las familias que se han visto afectadas por el temporal de lluvia y granizo originado por la borrasca Gloria en las provincias de Almería, Málaga, Valencia, Alicante y Castellón.

En lo que se refiere a los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas que han visto anegadas sus explotaciones, dañadas sus infraestructuras y perdidos los cultivos en producción, esta línea especial de financiación atenderá las necesidades para el restablecimiento de la actividad y la continuidad de su actividad profesional, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones de la compañía de seguros.

Para los particulares se trata de préstamos “blandos” destinados a la rehabilitación de viviendas y pequeños negocios y la renovación de enseres domésticos y vehículos, de modo que puedan adquirir los bienes necesarios que les permitan retornar a su normalidad habitual.

Los afectados podrán solicitar acceder a estas líneas especiales de financiación dotada con 200 millones a través de cualquier oficina de Cajamar.

Durante los próximos días, los directores de oficinas y especialistas del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario estarán a disposición de cooperativas y organizaciones agrarias, así como de las autoridades de los municipios afectados, para colaborar y poner a disposición de las empresas y familias afectadas los recursos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.

invernaderos almeria