logo grupo

Noticias Agro

Cajamar patrocina una nueva temporada de "Conecta con el mercado" para dar a conocer la experiencia internacional de más de 60 empresas


Grupo Cooperativo Cajamar patrocina la segunda temporada del programa “Conecta con el Mercado”, una producción de ICEX España Exportación e Inversiones para Radio Televisión Española que tiene como objetivo sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización; dando voz a las empresas españolas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización.

Durante los 13 capítulos de esta segunda temporada, “Conecta con el Mercado” analizará de la mano de sus reporteros las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en 13 nuevos mercados: Japón, Colombia, Alemania, Israel, Corea del Sur, Brasil, Australia, Filipinas, República Dominicana, Marruecos, Canadá, Indonesia y Panamá-Costa Rica.

Cada capítulo recorre, tanto en los mercados de destino como en España, las historias de internacionalización de empresas de muy diversos sectores, como Actiu, Eurofresh, Grupo Cuerva, Grupo Balfegó, Mayoral, Borges, Pascual, Cascajales, Matarronera, Arcos, Halcón Cerámica, Denominación de origen, Hawkers, Indra y Talgo, entre otras. Los responsables de las empresas desgranarán en primera persona sus experiencias en comercio exterior: cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

Intervención de Ricardo Garcia, director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar durante la persentación de Conecta con el mercado.

Durante el acto de presentación, celebrado esta mañana, el director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García, ha remarcado que “el apoyo de Grupo Cooperativo Cajamar a este proyecto lo hacemos con absoluto convencimiento y compromiso porque consideramos vital para las empresas españolas iniciativas como esta que divulguen casos de éxito, den información práctica y ayuden a las pymes españolas a perder el miedo a emprender y salir al exterior. Hoy en día las empresas españolas pueden estar muy orgullosas de ser referentes por su innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y  fiabilidad”.

El programa, que se emitirá en La 2 de Televisión Española en la noche de los jueves a partir del 15 de febrero, está producido por ICEX  y ha contado para poner en marcha este proyecto con el patrocinio de empresas e instituciones referentes en la internacionalización de la economía española como el Grupo Cooperativo Cajamar, ICO, CESCE y Cofides. Ha contado además con la colaboración y el apoyo de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.