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Avisos

Nueva campaña de phishing a través de SMS

30 de Julio, 2020

Se ha detectado una campaña de phishing que está siendo propagada a través de mensajes SMS que contienen un aviso suplantando a entidades financieras y que lo que persigue en realidad es el robo de contraseñas de usuario para el acceso a cuentas bancarias online.

La campaña fraudulenta puede llegar a través de un mensaje que podría distribuirse por SMS, en el que se advierte al usuario de un supuesto intento de inicio de sesión en su cuenta bancaria, sugiriéndole que pinche en un enlace, que dirige a un formulario para obtener la contraseña de banca online del usuario.

La manera de evitar ser víctima de estos intentos de fraude es NUNCA hacer clic sobre un enlace que venga en un mensaje (ya sea SMS, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Skype o cualquier otra red social) que diga proceder de una entidad bancaria.

Por otro lado, ten en cuenta SIEMPRE los siguientes consejos cuando trates con tu banco:

  1. Cierra todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco.
  2. Teclea la web en el navegador SIEMPRE, no uses enlaces.
  3. No accedas al banco desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.
  4. MUY IMPORTANTE: ningún banco envía por correo electrónico ni por SMS o redes sociales solicitudes de datos personales de sus clientes. Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato y contacta inmediatamente con él.

suplantación de la web de Cajamar