Caixa Rural Nules

Acceda rápidamente a:
www.grupocooperativocajamar.es/caixaruralnules/
Castellano | Valencià | English
grupocc
Inicio > Información corporativa > Sobre Caixa Rural Nules
pendiente

Sobre Caixa Rural Nules


  • Presidente: D. Vicente Canós Miralles
  • Vicepresidente: D. Joaquín Bruno Ribelles
  • Director General: D. José Francisco Estañol Ortuño
  • Domicilio Social: Calle Mayor, 66. 12520 Nules
  • Teléfono: 964656065

Estimados socios y clientes:

Durante el ejercicio 2012 la economía española prolongó la trayectoria contractiva que había iniciado en el cuarto trimestre del año anterior. La tasa de inflación acusó una marcada aceleración en la segunda mitad del año, como consecuencia de las subidas en el precio de la energía y del efecto del alza del IVA.

El IPC concluyó 2012 con una tasa interanual del 2,9 %. El mercado laboral continúa muy deteriorado, tal y como muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) en el cuarto trimestre, que sitúa la tasa de paro en el 26,02 %, un punto por encima de la tasa del trimestre anterior.

Los mercados financieros españoles participaron de la reducción de las tensiones registradas en el área del euro, lo que se reflejó en una disminución de la rentabilidad de la deuda pública española y de sus diferenciales con respecto a la referencia alemana, al tiempo que las cotizaciones bursátiles aumentaron y su volatilidad se redujo. Los tipos del interbancario continúan su tendencia a la baja, y el Euribor a doce meses se mantiene por debajo del tipo oficial, en el 0,588 %.

En este contexto, los recursos de balance de nuestro Grupo avanzan un 41,2 % interanual hasta situarse en 37.175 millones de euros, mientras que la inversión crediticia bruta alcanza la cifra de 36.814 millones de euros, un 42,03 % en términos relativos. Por su parte, Caixa Rural de Nules, con un crecimiento sostenido y moderado, sigue atendiendo su compromiso económico y social en todos los entornos donde desarrolla su trabajo, apoyando a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a las familias. Así, la rúbrica de recursos de clientes alcanza a 31 de diciembre pasado la cifra de 107.583 miles de euros y la inversión crediticia la de 131.550 miles de euros.

Nuestra filosofía siempre ha sido y será ser cada vez más cooperativa. Y así, después de la aprobación en la Asamblea General del pasado día 15 de junio de 2012 de la incorporación al Grupo Cooperativo Cajas Rurales Unidas, integrado hoy por 22 cajas rurales tras la incorporación de Caixa Rural Vila-real y Caixa Rural San Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó, el día 11 de octubre de 2012 se realizó la migración a la nueva plataforma informática del Grupo, proceso que ha culminado con éxito tras el lógico periodo de adaptación.

He de agradecer al personal de la entidad que se ha entregado en un afán extraordinario por conseguir los objetivos, al Consejo Rector por su colaboración leal y eficaz, y a todos nuestros socios y clientes por la confianza que muestran al depositar en nuestra Caixa Rural el fruto de su trabajo y esfuerzo.


Vicente Canós Miralles
Presidente

www.grupocooperativocajamar.es/caixaruralnules/
Tablón de anuncios y tarifas | Nota legal | Directiva MiFID | Seguridad
Política de cookies
Caixa Rural Nules 2014. Todos los derechos reservados.