Socios

La Sede Universitaria de Elda ofrecerá un curso sobre emprendimiento y cooperativismo

18 de Junio, 2018

Los cursos de verano organizados por la Sede Universitaria de Elda, adscrita a la Universidad de Alicante, se celebrarán en el mes de julio y cuentan con el patrocinio de la Obra Social de Caixapetrer. Este año incluyen en su oferta formativa la innovación educativa y el emprendimiento responsable desde el cooperativismo. Los socios de Caixapetrer pueden beneficiarse de inscripción gratuita.

La Sede Universitaria de Elda ofrecerá un curso sobre emprendimiento y cooperativismo

Los días 4 y 5 de julio se podrán conocer algunas de las nuevas herramientas académicas, así como las experiencias docentes que se están aplicando en la actualidad: el flipper classroom, la geolocalización, la rúbrica y la evaluación interactiva. También se analizará el papel que ha de desempeñar el profesorado en el aula y cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías en los procesos formativos de los escolares.

El curso sobre emprendimiento responsable y cooperativismo se impartirá los días 17 y 18 de julio. Su enfoque plantea la creación de empresas y negocios bajo la fórmula de la economía social, la transparencia y la sostenibilidad. Se abordarán aspectos legales, organizativos, de gestión y funcionamiento. Se informará sobre vías de financiación y ayudas, mostrándose casos de éxito. En esta propuesta formativa dirigida por Irene Bajo, responsable de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, participarán el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Generalitat Valenciana, los presidentes de Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), y Fevecta (Federación Valenciana de Empresas de Trabajo Asociado), junto a representantes de cooperativas de distintos sectores.

En palabras de Miguel Ángel Erades, director general de Caixapetrer, mediante esta formación universitaria en concreto “se fomenta el emprendedurismo de marcado carácter cooperativo y social, que se identifica claramente con nuestra naturaleza como entidad”. De ahí el acuerdo de patrocinio alcanzado para que los socios de Caixapetrer “puedan realizar ambos cursos totalmente gratis”.

La rueda de prensa de presentación contó con la presencia de Belén Alvarado, edil de Relación con Universidades del Ayuntamiento de Elda; Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes de la Universidad de Alicante; Rosario Navalón, coordinadora académica de la Sede de Elda; y Antonio Francés, representante del CEFIRE-Elda.