logo grupo

Compromiso social

Fomento de la educación en valores a través del balonmano

29 de Enero, 2018

La Obra Social de Caixapetrer apoya al Club Balonmano Petrel en un proyecto educativo y deportivo dirigido especialmente a los más pequeños, que son el futuro de una entidad deportiva con más de 60 años de historia. Su presidente, Luis Poveda, destaca que “con esta colaboración de la Obra Social de Caixapetrer tenemos una gran ayuda para dotar a la escuela y los equipos de base de los recursos y el material necesarios”.

Fomento de la educación en valores a través del balonmano

El club petrerense cuenta con más de 250 jugadores y jugadoras en todas las categorías. En su escuela, los niños y las niñas de 6 a 12 años de edad reciben una formación que combina los aspectos técnicos con los valores basados en el deporte. Según José Ángel Trigueros, director deportivo del club, “intentamos que empiecen a trabajar en equipo mediante juegos colaborativos que fomentan el compañerismo”. Además, se les enseña que los objetivos solo se consiguen con esfuerzo y ayuda.

(*) Se usará el título del recurso

Alba, joven jugadora, señala que “el balonmano es compromiso y una forma muy divertida de practicar deporte”. Para Víctor, que llegó a la escuela del club a través de un profesor de su colegio, “es un modo de relajarme con los amigos después de estudiar”.

Los padres y las madres, que sienten los colores y animan en las gradas, también se implican activamente en este proyecto. Una iniciativa que propicia el afán de superación, enseña a saber competir, a luchar por ganar y a encajar las derrotas, pero siempre desde el respeto y el juego limpio.

Fomento de la educación en valores a través del balonmano