logo grupo

Compromiso social

La música protagonista absoluta en el penúltimo fin de semana de "Cultura al carrer"

31 de Agosto, 2020

Aunque el teatro y la música han compartido escenarios a lo largo de la primera edición de “Cultura al carrer”, en su penúltimo fin de semana el protagonismo recayó en solitario en tres conciertos de estilos y grupos muy diferentes. La música clásica y popular de guitarra, el jazz combinado con el flamenco y al country más roquero sonaron el sábado y el domingo en Petrer.

La música protagonista absoluta en el penúltimo fin de semana de

El día 29 de agosto por la tarde el grupo Iberia Folk Ensemble, dirigido por Pepe Payá, interpretó en la plaza Cronista Hipólito Navarro un variado repertorio de piezas de guitarra, laudes y bandurrias. Sus jóvenes integrantes, formados en su mayoría en la ECOMUT, la escuela de la Asociación PIMA, recuperan partituras musicales populares del folclore iberoamericano, pero también adaptan obras clásicas. En su trayectoria de más de una década acumulan conciertos en ciudades españolas y festivales internacionales.

Más tarde, el parque de El Campet acogió la actuación del grupo Chancho Proyecto, un cuarteto liderado por el percusionista murciano Alberto Garrido, que completan Fran Ramos al saxofón, Tom Amat al piano y Juan Pastor al contrabajo. Los ritmos flamencos y la sonoridad del jazz, así como la música improvisada, se fusionan para transmitir la viveza y la alegría de lo mestizo y racial español y estadounidense.

La música protagonista absoluta en el penúltimo fin de semana de

El dúo Calm the Rage Live Music, que toma su nombre de una canción de Terry Ronald, suele actuar en las salas de conciertos de Benidorm. El domingo por la tarde hizo vibrar al público que acudió a los jardines Alcalde Vicente Maestre con sus temas de rock y country. Solo dos guitarras son suficientes para versionar a artistas de la talla de Dire Straits, Bruce Springsteen o Cranberries, entre otros muchos.