Cultura

Caixapetrer vuelve a patrocinar dos actos emblemáticos de las fiestas eldenses

11 de Septiembre, 2019

Correr la traca y la suelta de Globos en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso configuran dos de los actos más populares y multitudinarios del programa de las Fiestas Mayores de Elda, que un año más ha patrocinado la Obra Social de Caixapetrer. La Cofradía de los Santos Patronos recuperó en 2002 sendas tradiciones que se habían perdido y que 17 años después se han ido consolidando.

La Obra Social de Caixapetrer vuelve a patrocinar dos actos emblemáticos de las fiestas patronales eldenses

Los días 8 y 9 de septiembre cientos de eldenses recorrieron el kilómetro y medio por donde discurría la hilera de petardos colgados sobre las calles, ataviados con la camiseta conmemorativa de las celebraciones y los tradicionales paraguas para resguardarse de la pólvora.

La Obra Social de Caixapetrer vuelve a patrocinar dos actos emblemáticos de las fiestas patronales eldenses

Después de cada carrera matutina, en la plaza Mayor se congregó numeroso público para ver la suelta de los globos aerostáticos que este año han medido más de 7 metros de altura. El localizador GPS instalado ha permitido recogerlos tras el aterrizaje. Además de los dos globos multicolores dedicados a los santos patronos, en esta ocasión han participado en la confección del suyo propio las jugadoras del Club Balonmano Elda Prestigio.