logo grupo

Compromiso social

"1238, Crònica d'un somni", de nuevo en el Teatro Cervantes de Petrer

29 de Enero, 2018

El próximo 10 de febrero, a las 19.00 horas, volverá a escena este poema musical para dulzainas, percusión, metal, narrador y coro del compositor valenciano Antonio de la Asunción. Una obra que en el DCCCXaniversario del nacimiento de Jaime I El Conquistador, homenajea la legendaria figura de este monarca que marcó la historia del Reino de Valencia.

El espectáculo de la Colla de Dolçainers y Tabaleters “El Terrós” y la Escola de Música Tradicional i Dansa ya se estrenó con gran éxito en Petrer el día 8 de octubre de 2017. Ante la expectación generada, se brinda ahora una nueva oportunidad para disfrutar de un evento en el que el público se traslada al siglo XIII a través de una exquisita interpretación y ambientación artística. La música, el canto vocal, el baile, la narración, los estandartes y los trajes de época enriquecen esta semblanza histórica y musical en la que actúan alrededor de 150 personas entre músicos, cantantes, figurantes y bailarinas.

La Obra Social de Caixapetrer ha colaborado con esta iniciativa cultural en la que también participan el Ballet de Dori Andreu, la comparsa de Vizcaínos, el Patronato del Tractat d’Almizra y el Club de Tiro con Arco de Villena. La dirección musical corre a cargo de Eliseu García; la dirección artística corresponde a Elia Verdú y Carmen Baidez; mientras que Cristina Masiá y Vicent Brotons ponen voz al relato épico.