logo grupo

Compromiso social

Apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca

10 de Febrero, 2017

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca está desarrollando por segundo año un Programa de Inteligencia Emocional con el que profesionales y voluntarios ayudan a sobrellevar trastornos a través de diferentes actividades como plantar en un huerto, cocinar o leer. La Obra Social de Caixapetrer apoyará por segundo año esta iniciativa.

Julia Fernández Vicedo, directora de la Asociación de Enfermos Mentales con sede en Elda y cobertura a Petrer y comarca, ha expresado que “debido al éxito del año pasado, hemos tenido que repetir ampliándolo además de 6 a 12 meses”.

El centro atiende a afectados de todos los perfiles e incluso a los procedentes de otros colectivos que no les prestan servicio.

El segundo programa de inteligencia emocional trata la motivación, autoestima, emociones y habilidades para y con los afectados. Los trastornos mentales, de personalidad, ansiedad y otros, son tratados por este programa que facilita a los afectados el conocimiento de sus emociones, su regulación y manejo, para poder resolver así de forma eficaz las situaciones denominadas de estrés, las interacciones sociales o la inteligencia afectiva. 

Entre las actividades figuran salidas al exterior, desde ir a una yeguada en Villena a visitar el Museo Arqueológico Provincial, leer, escuchar música y practicar el arte como terapia.  Tampoco falta el cuidado de un completo huerto y, por supuesto, la cocina. Ellos mismos elaboran –si es posible con productos propios- la comida que comparten dos veces por semana, también con visitantes que quieran acompañarles, como ha ocurrido con profesionales y consejeros de Caixapetrer.