Compromiso social

Cargando...

Fundació Caixaltea entrega el galardón a 'La bèstia en què cavalquem', ganadora de los 'Premis Altea 2020'

13 de Noviembre, 2020

Este jueves 12 de noviembre ha tenido lugar en el auditorio del Centro Social de Altea, el acto de presentación de las obras ganadoras y la entrega de trofeos de la IV edición de los ‘Premis Altea de Literatura i Investigació 2020’. A pesar de la pandemia y de las circunstancias sanitarias, esta edición ha contado con un récord de participación con un total de 120 originales presentados.

Premis Caixaltea 2020

La Fundació Caixaltea, que ha colaborado en el proyecto desde que se fundó en 2016, ha patrocinado el ‘Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa’, que este año ha recaído en el escritor e historiador Ferrán García-Oliver con la obra ‘La bèstia en què cavalquem’, editada por Aila Edicions.

El presidente de la Fundació Caixaltea, Jose Miguel Cortés, ha destacado la calidad de las obras y el prestigio de estos premios: “aquello que destacaría esta noche, es el hecho de estar en la cuarta edición, con una salud envidiable como lo demuestra la cantidad y calidad de las obras presentadas a concurso. Evidentemente, los ‘Premis Altea’, empiezan a tener solera”.

Premis Caixaltea 2020

El presidente de la Fundació hizo entrega del trofeo acreditativo a Ferrán García Oliver recordando los orígenes del mismo: “Hoy es día de fiesta y lo que corresponde, una vez entregado el premio, es hacerle entrega del correspondiente trofeo que acompaña al premio y, como todos vosotros sabéis, es ‘La Mà del Sol’ que Pepe Azorín diseño para este acto”.

Jose Miguel Cortés añadía que “la Fundació Caixaltea sigue apoyando unos premios que, poco a poco, hace que nuestra lengua pase de nuestra cabeza a nuestras manos, en forma de libros. Esperando que volvamos a disfrutar de la Gala de todos los años cuando las circunstancias lo permitan, y dándole un carácter de normalidad tanto al uso de la lengua, como a la apuesta decidida de Altea por el mundo de la cultura, a través de las administraciones de cualquier color que han regido nuestro pueblo, desde hace muchos años".

Por su parte, el ‘Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil’ ha sido para la obra ‘No podría ser més feliç’, del tarraconense Josep Escarré i Reig, a quién se le ha hecho entrega del Trofeo Aila, desarrollado por el Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Finalmente ‘De la mar a la terra’, obra del biólogo alcoyano Tono Belda Antolí ha recibido el ‘Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez’, editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Belda ha recogido el Trofeo Penell, acreditativo de este Premio diseñado por Serafí Cortés.

Todos los asistentes al acto han sido obsequiados con ejemplares gratuitos no venales de los libros de narrativa que se presentan: ‘No podria ser més feliç’, de Josep Escarré; y ‘La bèstia en què cavalquem’, de Ferran Garcia-Oliver.

Portada de La bèstia en què calvalquem