Compromiso social

Cargando...

Fundació Caixaltea colabora con la Asociación Española contra el Cáncer

20 de Octubre, 2020

Este lunes 19 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Fundació Caixaltea ha entregado un cheque solidario a la Asociación Española contra el Cáncer. Al acto de entrega han asistido Rocío Gómez, vocal de la Fundació Caixaltea, y Vicenta Zaragozí, presidenta de la Junta local de Altea de la AECC.

Caixaltea y AECC

La Fundació Caixaltea lleva más de 15 años colaborando con la AECC, y este año se hace especialmente necesaria esta ayuda, tal como señaló Rocío Gómez. “Para la Fundació Caixaltea es muy importante seguir colaborando con las asociaciones sin ánimo de lucro como es en este caso la AECC, especialmente en este año marcado por la crisis de la Covid-19, en que cobra aún más importancia la labor que hacen en investigación así como en el apoyo a enfermos y familiares”.

Por su parte, Vicenta Zaragozí, presidenta de la Junta Local de Altea de la AECC, manifestó que “este esfuerzo extraordinario se está asumiendo, a pesar de que los recursos para la captación de fondos de AECC se han visto claramente disminuidos por la propia situación generada por la Covid, por eso es tan importante la donación de la Fundació Caixaltea en estos momentos. Todos los años la Fundació se acuerda de la labor de organizaciones como AECC y, a pesar de las circunstancias actuales, tampoco nos ha fallado”.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está creando una situación de emergencia en el cáncer, aplazamientos en los tratamientos, retrasos en las pruebas, cancelaciones de operaciones, etc… así como también está afectando económicamente, ya que se han suspendido los actos benéficos que anualmente se celebran para recaudar fondos.

En lo que respecta a Altea, Vicenta Zaragozí, recordaba que la Cuestación anual, ha sido sustituida por la creación de una hucha virtual, en la que se pueden seguir haciendo donativos, a través de este enlace. “Tampoco se van a poder realizar los tradicionales eventos, como la ‘Comida del Chiringuito’ o la cena benéfica anual, que congregaba a tantos amigos solidarios”, precisó.

Para poder contrarrestar esta pérdida de recursos económicos destinados principalmente a la investigación desde la AECC, se ha puesto en marcha una tienda online y se hace especialmente hincapié en la importancia de la captación de nuevos socios. Todas las personas interesadas pueden informarse a través de la página web de la AECC.