Compromiso social

Cargando...

Fundació Caixaltea colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja

22 de Marzo, 2021

Cruz Roja de Altea ha presentado su Plan de Empleo cofinanciado por la Fundació Caixaltea y el Ayuntamiento de Altea. Al acto de presentación han asistido Miguel Orozco, presidente de Cruz Roja; Inmaculada Martínez, directora técnica de Cruz Roja; Rocío Gomez, representante de Fundació Caixaltea; Mª Antonia Laviós, concejala de Fomento del Empleo; y Mónica Salmerón, responsable técnica de los cursos.

Fundació Caixaltea colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja

Tanto Cruz Roja como el Ayuntamiento y la Fundació Caixaltea somos conscientes de los efectos de la grave situación económica y el incremento del desempleo en los colectivos más vulnerables que ha provocado la actual crisis sanitaria.

Rocío Gómez ha destacado que desde la Fundació Caixaltea “estamos destinando el  mayor esfuerzo en obras benéfico-asistenciales, porque consideramos que, en estos momentos, nuestra prioridad debe ser ayudar a las personas. Tanto con donación de alimentos, colaboraciones económicas con asociaciones sin ánimo de lucro, etc.”.

“Y por supuesto- ha añadido- cuando desde Cruz Roja se nos presentó este proyecto, no dudamos ni un solo segundo en participar en este Plan de Empleo, para tratar de ser parte de la solución de este problema económico que desde hace un año están sufriendo nuestros vecinos de Altea y comarca”, añadía Gómez.

Entre los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja está reforzar acciones de capacitación y desarrollo de competencias que faciliten el acceso y la permanencia en el mercado laboral; trabajar la motivación y la autoestima, para no caer en el desánimo; y dotar de competencias digitales a los usuarios que permita minimizar una brecha digital que deja fuera del sistema laboral a aquellos que no sean capaces de subir definitivamente al carro de las nuevas tecnologías, entre otros.

El programa se desarrollará a lo largo de todo el año 2021. Para el primer semestre, están previsto tres cursos de formación: Operaciones auxiliares a la venta: caja y reposición;  Carretilla elevadora y manipulación de alimentos, y Logística y pedidos multicanal.

Los cursos están enfocados sobre todo a la población más vulnerable: parados de larga duración, personas con escasa formación profesional, mayores de 45 años, menores de 30 años sin experiencia, mujeres en dificultad social, discapacitados, etc.

Para más información los interesados pueden consultar en la sede de Cruz Roja de Altea,  situada en la calle Consell Nº 6, así como llamar al teléfono: 965 84 31 83, o escribir un correo electrónico a: monica.salmeron@cruzroja.es