Noticias Agro

Cargando...

Cajamar reúne a las principales bodegas y cooperativas vitivinícolas en una jornada sobre la economía del vino


Cajamar ha celebrado esta tarde en Murcia una jornada dedicada al sector del vino, a la que han asistido cerca de 150 personas, en su mayoría representantes de las principales bodegas y cooperativas vitivinícolas de la Región.

 (*) Se usará el título del recurso

La jornada se ha iniciado con la presentación de la publicación “La economía del vino en España y en el mundo”, editada por la entidad, en la que 35 de especialistas e investigadores de diferentes universidades e instituciones españolas e internacionales analizan la posición competitiva de la oferta española y plantean cómo mejorar su rentabilidad y su liderazgo mundial.

El director territorial de Cajamar en Murcia, Jesús López, junto al candidato a la presidencia de la entidad, Eduardo Baamonde y Bartolomé Viúdez, director de Negocio de la entidad han participado en la presentación que ha corrido a cargo de los coordinadores de la publicación, los profesores Raúl Compés, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Juan Sebastián Castillo, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 (*) Se usará el título del recurso

Los objetivos de la obra son dar un visión académica y científica de la economía vitivinícola y contribuir al diseño de estrategias públicas y privadas que permitan al sector corregir las debilidades, afrontar las amenazas y mejorar la rentabilidad empresarial y social de los productores españoles.

Posteriormente se ha celebrado la mesa redonda “El vino en la Región de Murcia”, en la que han intervenido los presidentes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Bullas, Francisco Carreño, Jumilla, Pedro Lencina, y Yecla, Pascual Molina.

(*) Se usará el título del recurso