logo grupo

Noticias Agro

Línea de financiación especial de Cajamar para los agricultores afectados por la lluvia y pedrisco en Castilla-La Mancha


Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación especial para atender las necesidades de los agricultores que se han visto afectados por la tormenta de lluvia y granizo caída en Castilla-La Mancha, concretamente en algunas zonas de la provincia de Albacete.

Agricultor

Los sectores productivos más dañados han sido viñedo y cereales. Directivos y técnicos de Cajamar están atendiendo a los agricultores afectados para evaluar los daños y prestar asesoramiento a los productores en la tramitación de los siniestros ante Agroseguro, con la posibilidad de gestionar asimismo el anticipo del mismo a quienes lo precisen.

Los agricultores asegurados que se han visto afectados tienen ahora que iniciar los trámites para solicitar la tasación y valoración de los daños para remitir los correspondientes partes de siniestro y acceder así al cobro de las indemnizaciones.

Cajamar Caja Rural ha dispuesto además, para aquellos productores que carecen de seguro agrario, préstamos de inversión en condiciones especiales con los que hacer frente a sus necesidades y compromisos de pago.