logo grupo

Actividades de Transferencia

Balance de la situación actual de la campaña citrícola 2021/22 y perspectivas de futuro


Balance de la situación actual de la campaña citrícola 2021/22 y perspectivas de futuro

El inicio de la campaña citrícola 2021/22 ha sido mejorable, con una situación en la que las cotizaciones han ido disminuyendo conforme han ido transcurriendo. La naranja y el limón han registrado precios inferiores a la campaña pasada, sin embargo, la mandarina ha tenido mejores valores de ventas, lo cual puede estar influenciado por una menor estimación de la producción. Por otro lado, las ventas al exterior han sufrido una considerable disminución en todos los productos tanto en valor como en cantidad, y la competencia de terceros países (Sudáfrica, Turquía, Egipto…) no ayuda a que los productos remonten con el apoyo del comercio exterior. Por todo ello y, ya a mitad de campaña, ahora nos encontramos en un momento de incertidumbre y con la esperanza de que exista un punto de inflexión en las cotizaciones.

Programa

Bienvenida y presentación

Balance de la campaña de naranja y mandarina

Balance de la campaña del limón

Fin del evento